martes, 15 de marzo de 2011

Integrando a la Familia y Comunidad a la Escuela

      El objetivo que nos planteamos los pasantes de las Prácticas Profesionales II en las actividades aplicadas en la Escuela Social de Avanzada Dr. Ramón Reinoso Núñez el día 03/03/2011, fue sensibilizar a la comunidad escolar sobre la conservación de las instalaciones de la institución y a su vez reforzar el valor del amor. Esto a través de la donación de 10 toneles para el depósito de basura, la construcción de carteles o pancartas relacionados a la conservación del ambiente para colocarlos en lugares visibles de la institución. Asimismo, la colaboración por nuestra parte con el desarrollo de las actividades de logística para el acto cultural llevado a cabo dicho día por motivo de la celebración del carnaval. Cabe destacar que en mi particular presté una ayuda adicional a mi maestra Elibeth Rossi de Marín un día antes de la actividad para ensayar a los niños con su baile “El Carite”.

     Entre otras cosas, hicimos entrega de volantes con el fin de concienciar tanto a docentes, alumnos, padres y representantes hacia la conservación de un ambiente sano que favorezca el entorno de la institución; al mismo tiempo que promovimos a nivel personal y organizacional el valor del amor con mensajes alusivos plasmados en tarjetas. Se observó una mediana asistencia de los padres y representantes a las actividades, pero un gran entusiasmo por parte de estos.
     En lo que a mi respecta, solo asistieron los padres de 2 niños de 34 en total del grado. Sin embargo, me parece que todo estuvo muy bonito, organizado y que los padres y representantes que se integraron manifestaban una gran emoción al ver a sus hijos, de igual manera recibieron nuestros mensajes cariñosamente.


Ensayando a los Niños para su Baile "El Carite"




     

1 comentario:

  1. Buen registro. Solo faltaron conclusiones, reflexiones con las actividades desarrolladas y aprendizajes con el rol. También debes hacer descripción fotográfica. Puedes reeditar y profundizar en tu próxima práctica profesional. Nivel III. Éxito Vanessa

    ResponderEliminar